Según la Unidad Especial de Investigaciones de Tráfico, el motociclista, quien conducía a alta velocidad, perdió el control de su moto al evitar chocar con la parte trasera de un camión semi remolque.
Los riesgos en las carreteras para los motociclistas
La reciente tragedia subraya los riesgos significativos (enlace en inglés) que enfrentan los motociclistas en las vías públicas. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) en 2020, más de 5,500 motociclistas perdieron la vida en accidentes de tráfico fatales.
Los motociclistas tienen aproximadamente 26 veces más probabilidades de sufrir una lesión fatal en un accidente que alguien que viaje en un automóvil de pasajeros, y son cinco veces más propensos a resultar heridos.
Aunque las tasas de fatalidad han disminuido para conductores y pasajeros de automóviles ligeros desde 1999, la tasa de fatalidad en accidentes de motocicleta se ha más que duplicado en ese mismo período.
Cuando un accidente de motocicleta ya sea fatal o no, ocurre debido a la negligencia de otro conductor, el motociclista afectado puede optar por buscar compensación. Un abogado con experiencia (enlace en inglés) en accidentes de motocicleta puede ayudar a asegurar que se protejan los derechos del afectado y que se busque la compensación justa y necesaria para cubrir los daños sufridos.
Este trágico incidente marca la vigésimo novena muerte relacionada con el tráfico en El Paso este año y abre de nuevo la conversación sobre preocupación constante por la seguridad vial en la comunidad.